14 de diciembre de 2008

Llión












































































7 comentarios:

Mendiño dijo...

Por si os interesa visitarlas, las iglesias pequeñajas (la gansa es la catedral, evidentemente) son, respectivamente:

- el monasterio de San Miguel de Escalada (obra mozárabe que aprovechó las columnas de mármol de alguna construcción romana de la zona).

- el monasterio de Santa María la Real de Gradefes. Obra del Císter en el siglo XII.


Por cierto, como ya tuve la triste experiencia de perder todas las fotos que había subido en la mierda de ya.com, los de Favshare no se sabe si va a tener futuro, y el Picasa anda tocándome los cojones porque nos se lleva bien con mi Firefox...me he cambiado a Ovi.

Será otra mierda, ésta de Nokia, pero parece que va mejor (más rápido y no tan tocapelotas e intrusivo como las aplicaciones de Google).

El nombre que me he puesto es Esmolante, por si alguien prefiere verlas por ahí.

Y no os corteeeeis, podéis cagaros en las fotos. A ver. ¿A alguien le gusta la cuarta?

De todas formas, con la que estaba cayendo, no se pudo hacer más. En principio íbamos al monte, y acabamos con ruta cultural, porque no se podía hacer otra cosa, entre la lluvia contínua y la niebla persistente.

¡Otra vez será!

Campurriana dijo...

Mendiguiño, a mí me encanta la de los soportales. Es preciosa y quizá algún día te la pida para dedicarles algún homenaje en el blog (creo que ya tienen alguno pero da igual).
También me ha gustado la de la plaza y ese suelo mojado y la imagen interior de las ventanitas y la columna...(el último interior tampoco está mal, ni el primero...)...

Por cierto, me ha encantado la de los soportales...
:)

Mendiño dijo...

Sip, ya me figuraba que te podía gustar ésa. Tanto tiempo viendo las cosas que subes y fotografías, uno se hace una idea de qué ocurre por tu cabeza.

Pues nada, muchas gracias, aunque la verdad creo que esta vez no hay nada especialmente interesante.

Yo prefiero la de la Plaza Mayor. La foto es de una calleja que va a dar a esta plaza.

Al margen de la cara de asco de las viejas que iban a misa (íbamos bien abrigados, dispuestos a pasear horas bajo la lluvia, y chocaba fuertemente con sus vestidos de Domingo), pasear por el Húmedo de León es realmente agradable. Como por Toledo, o Santiago, o Vetusta.

Si no has estado por ahí, te lo recomiendo. Seguro que te gusta. Además, hay cientomil tabernas. Lo dicho, seguro que te gusta. M)

wenmusic dijo...

La cuarta es extraña, pero supongo que algo te llamó la atención en lo que querías sacar.

Están todas muy bien, son cosas muy bellas y bien retratadas, aunque me quedo con la de la casa y el árbol. No es la más agradecida en luz (vaya día nublado) pero me parece algo bonito de retratar.

Nunca he estado en León, de hecho tenemos pendiente una rutilla para ver León, Salamanca, Segovia, Ávila...

Si como comentas tienen un aire como Toledo, merecerán la pena (bueno, ya estoy seguro de ello).

Mendiño dijo...

La cuarta foto es una mierda.

Está sacada en Mansilla de las Mulas, y en ella quería representar la continuidad entre el pasado noble y bélico de las murallas castellanas, y el presente ruinoso y miserable de la casa de mala factura, ya abandonada.

No me ha salido, y me he quedado en el intento.

Lástima.


Cualquiera de esas ciudades tiene de sobra motivos para encandilarte. Aunque cuidado que por ellas, sobre todo Ávila, el Caudillo aún sigue vivo.

¡Pero una provincia es mucho más que su capital! Hay villas, pueblos, aldeas, monasterios perdidos en medio del páramo como los de la foto y, sobre todo...¡Naturaleza!

tristan dijo...

lovely pictures, as always, thankyou so much !

Mendiño dijo...

It's very kind of you, Tristan.

But I'm not very proud of them. I prefer this post.

Regards!